Lunes, 12 Noviembre 2018 11:39

Gana banca terreno en hipotecas

Valora este artículo
(0 votos)

De enero a agosto, la banca comercial otorgó 137 mil créditos hipotecarios, 11% más que en el mismo periodo de 2017.

De enero a agosto de este año, la banca comercial ha otorgado un total de 191 mil 499 créditos hipotecarios, cifra 39.65 por ciento mayor a los financiamientos del primer año de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional e Información e Indicadores de Vivienda de la Conavi, en los primeros 8 meses de 2013, la banca entregó 137 mil 120 financiamientos para adquirir casa.

Cabe señalar que tan sólo de enero a agosto de este año, la participación de la banca comercial en el otorgamiento de hipotecas creció más de 11 por ciento respecto a la cifra del mismo periodo de 2017, cuando contabilizó poco más de 171 mil préstamos.

Para Sergio San Sebastián, director general de Credimejora, durante el presente Gobierno cambios como la reforma financiera, el mínimo histórico de las tasas de interés y hasta el nivel de inflación, que permaneció moderado en los primeros años del Sexenio, provocaron este comportamiento.

En tanto, Enrique Margáin, director ejecutivo de crédito hipotecario y automotriz de HSBC, detalló que tan sólo en lo que va del año se está colocando casi el mismo número de créditos hipotecarios que el año pasado, pero con 12 por ciento mayor en términos de monto, a una tasa de interés que ronda el 10.3 por ciento.

San Sebastián comentó que con aceleración de la inflación y el aumento de las tasas de interés el ritmo en los crecimientos en la colocación de hipotecas se ha moderado.

El directivo de Credimejora destacó que pese al aumento de la participación de la banca comercial en el sector hipotecario, el Infonavit sigue siendo el mayor colocador.

 

FUENTE: ZÓCALO

http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/gana-banca-terreno-en-hipotecas

Visto 974 veces