Jueves, 09 Abril 2020 13:43

El balcón: el espacio más elegido en esta cuarentena

Valora este artículo
(0 votos)

El balcón hoy se trata de uno de los espacios más utilizados y de mayor valor en los hogares, ya sea para trabajar desde ahí o para actividades recreativas o hasta deportivas.

En este momento donde es necesario quedarse en casa , el balcón es el encuentro con los vecinos y la vida pública, además de ser el espacio predilecto para renovar el aire.

En las tipologías de la arquitectura se trata de incorporar el verde al interior de acuerdo con el arquitecto Julio Oropel: “La arquitectura moderna le da mucha importancia a los balcones por esa necesidad que existe de prolongar los interiores y de armar espacios más cálidos. Además, se avanzó muchísimo en el tipo de materiales y recursos disponibles para diseñarlos. Hay desde iluminación por medio de células solares que captan el sol, riego automático, pisos tipo deck hasta la posibilidad de poner césped” comenta para Infobae.

El confinamiento puede ser causante y agravante de un déficit de vitamina D, lo cual genera repercusiones a la salud, para evitarlo los especialista recomiendan salir al balcón diez minutos al día.

Orope comenta que su uso es cada vez más frecuente. “Hay lugares donde incluso se permite tener asadores lo que da más sensación de una casa. Los materiales más elegidos son los naturales, como las maderas, decks, macetas, piedras como el mármol, para dar esta sensación de naturaleza. Y las plantas hacen su gran aporte, inclusive se pueden armar huertas. El año pasado hice una terraza que en un principio no decía nada y se terminó convirtiendo en una pequeña selva, hasta tenía un espejo de agua. Si la superficie lo permite se pueden tener fuentes en movimiento”.

Los balcones no siempre son esenciales para el diseño general o estructura de un edificio, sin embargo, en estos tiempos ante la situación que se vive los espacios se están resignificando.

FUENTE: INMOBILIARE

https://inmobiliare.com/el-balcon-el-espacio-mas-elegido-en-esta-cuarentena/

Visto 496 veces