Jueves, 04 Abril 2019 12:07

¿Cuál es la zona más atractiva para desarrollar proyectos inmobiliarios en CDMX?

Valora este artículo
(0 votos)

Debido a que se integran factores urbanos e inmobiliarios que consolidarán su ciclo a largo plazo, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, señala que Polanco tiene una amplia tradición en la Ciudad de México.

Con base en la última edición de los Reportes de Mercado Inmobiliario del portal antes mencionado, la plusvalía de Polanco se está ajustando a la baja, teniendo un decremento de 5.2 por ciento en diciembre de 2018, donde el precio por metro cuadrado se sitúo en aproximadamente en 94 mil 641 pesos.

Por otro lado, el perfil de desarrollo innovador es característico de Nuevo Polanco, respondiendo a problemas como tráfico, contaminación e inseguridad de la ciudad. La plusvalía de éste cerró el año en 1.5 por ciento, con un precio medio por metro cuadrado de 66,024 pesos.

El perfil de los residentes de la primera entidad es más homogéneo que los de la segunda. Sin embargo, esta última sse encuentra en una fase de consolidación que atrae nuevas inversiones y proyectos residenciales, según expertos.

González destacó que, para el primer semestre de 2019, se espera que en Polanco la evolución de precios sea estable. El centro de negocios del mismo, explicó, mostrará un ritmo más lento de consolidación gracias a la sobreoferta de oficinas de la zona.

Mientras tanto, Nuevo Polanco seguirá siendo un poco de atracción para nuevas inversiones, garantizando un mayor ritmo de crecimiento inmobiliario con mayores ritmos de desplazamiento, concluyó.

Visto 731 veces